Cortacésped Eléctrico
Ya seas nuevo o un experto en el mundo del cuidado del césped tienes que conocer esta máquina cortar césped eléctrica. Este tipo de corta pastos tienen numerosas ventajas: Son máquinas mucho más compactas y silenciosas y para nada pierden potencia con relación a los tradicionales con motor de gasolina. Además de esto suelen ocupar muy poco espacio y de peso reducido. Podrás encontrarlos con cable de unos 5 o 10 metros a los que tendrás que añadirle una alargadera aunque los modelos más modernos y versátiles incluyen ya baterías recargables.
Sin combustible, enchufar y listo para usar
Muy poco ruidoso
Peso y tamaño reducido
Ideal para jardín de 200 a 500 metros cuadrados
❌ Distancia limitada por el cable
Duración de 30 minutos aprox. por batería
Índice
Oferta cortacesped eléctrico:
Cortacesped eléctrico opiniones:
A nosotros como a ti nos gusta comparar mucho antes de decidirnos por comprar un producto. Para que esta tarea te sea mucho más sencilla a la hora de escoger un cortacésped eléctrico, hemos recopilado 6 opiniones de los 3 cortacéspedes más vendidos, el Bosch ARM 32, el Einhell GC-EM 1030/1 y BLACK+DECKER BEMW451BH-QS






¿Buscas un cortacésped eléctrico más profesional?
Aunque te puedan parecer muy domésticos, estos cortacéspedes tienen también una gama destinada a profesionales o si cuentas con una finca más amplia. Por experiencia hemos visto cortacésped de menos de 100 € que cortan regularmente hasta 200 metros cuadrados de finca, pero eso requiere que tras cada corte se realice un mantenimiento correcto de la máquina.
Te dejamos un ejemplo de cortacésped eléctrico para grandes superficies.
- Las herramientas Advanced para jardín de Bosch: los productos potentes para las tareas más exigentes
- Corte silencioso: usar el cortacésped será agradable gracias a la tecnología prosilence, que reduce el ruido hasta un 75%
- La altura de corte se ajusta con fácilidad: la longitud del césped se ajusta entre 25 mm y 80 mm en 7 niveles diferentes con tan solo apretar un botón
- Corte cómodo: permite a personas de cualquier estatura trabajar en una postura confortable gracias a las asas de altura ajustable ergoslide
- Recoge y desmenuza las hojas: el cortacésped recoge, desmenuza y desecha las hojas con gran fácilidad gracias a la cuchilla leafcollect
¿Es mejor comprar un cortacesped eléctrico de segunda mano?
Como casi todo hoy en día, se pueden encontrar artículos de cualquier producto de segunda mano o usado. Aplicaciones como Wallapop o Milanuncios son algunas de las plataformas donde podemos encontrar un cortacésped de segunda mano, pero no debemos olvidar que no todo vale la pena comprarlo usado aunque nos salga más barato.
En concreto estos productos reciben mucho trabajo al estar continuamente cortando raíces, malas hierbas y pequeñas piedras. Esto hace que el motor sufra y la vida de los cortacéspedes sea corta. Alguien que esté interesado en vender un cortacésped eléctrico es quizás alguien que está pensando en comprar uno nuevo y quiera deshacerse de su antigua máquina, que ya ha recibido bastante trabajo y seguramente haya perdido parte de la fuerza o alguna reparación.
Nosotros no te recomendamos adquirirlo de segunda mano por esta precisa razón, realmente, por algo más de 80 € te puedes hacer con uno completamente nuevo, que aunque lo sometas a duras sesiones de trabajo, cuando llegue al final de su vida útil estará más que amortizado e incluso, si esto ocurre demasiado rápido tienes derecho a acogerte a la garantía del fabricante que puede llegar a enviarte a casa otro, completamente gratis.
¿Qué tipos de cortadora de césped eléctrico existen?
Antes de pensar en comprar un cortacésped eléctrico, ¿Sabes que tipos existen? Principalmente los podemos distinguir entre los más tradicionales con cable y los novedosos a batería recargable. Dentro de estos dos tipos tendremos que elegir el de la gama que mejor se adapte a tamaño de nuestra finca, ya que los hay más domésticos, pequeños y compactos hasta los más profesionales de hasta 1000 metros cuadrados y un uso más intenso.

- Cortacésped eléctrico con cable: Sin duda la opción más económica y también la más fiable. La mayoría de los modelos incluyen esta opción, un cable de unos 5 – 10 metros que hace que funcione la máquina corta pasto. Aunque parezca incómodo, nos permite que siempre que lo necesitemos esté disponible para funcionar, sin necesidad de preparar nada. Solo necesitamos esperar a que no esté mojado nuestro jardín, enchufarlo y comenzar a cortar.
- Cortacésped eléctrico a batería: Los modelos más modernos incluyen esta opción, que nos brinda una autonomía y una manejabilidad sin precedentes que nos recuerda más al cortacésped de gasolina. Estos modelos requieren que carguemos las baterías la noche antes, pero los fabricantes suelen incluir dos unidades para que si nos espera una larga jornada de jardinería, no nos quede el trabajo a medias.
Cómo saber si el eléctrico es el cortacésped para ti
Tener una máquina eléctrica es la tendencia ahora mismo que el mundo gira hacia el uso de energías no contaminantes. Ahora, ¿estás seguro de que no te vendría mejor comprar otro estilo? ¡Esto es lo que tiene que tener en cuenta antes de comprar un cortacésped eléctrico!
- Espacio: Si cuentas con poco espacio para almacenar herramientas de jardín como estas, este tipo de máquinas son perfectas para ti. Tienen un tamaño más reducido y compacto y algunos vienen diseñados para ser plegados.
- Presupuesto: No, no te preocupes. Hoy en día los cortacéspedes eléctricos son bastante económicos. Encontrarás fácilmente modelos que ronden los 70-90 euros, pero son muy básicos. Una buena máquina corta pasto eléctrica puede costar alrededor de 400 euros. Eso si, una vez montada tendrás un cortacésped para toda la vida.
- Uso: Más en la frecuencia de uso, al pensar en comprar un cortacésped eléctrico o no, tienes que pensar, ¿Qué tamaño tiene mi jardín? ¿Lo vas a hacer tú u otro miembro de la familia? Recuerda que algunas cuentan con autopropulsión para hacer más llevadero el trabajo.