Gasolina

Cortacésped a Gasolina

cortacesped a gasolina
Greencut GLM690SX

El cortacésped de gasolina, una excelente herramienta que servirá para dejar muy baja la mala hierba, dejando un acabado estético con uniformidad, bastante agradable a la vista. Además, es fácil y rápida de usar, por lo que solo necesita de un encendido y a pasearla como si de un coche de bebé se tratara.

✔️ Autonomía sin cables

✔️ Para terrenos de entre 500 y 3000 metros cuadrados

✔️ Válido en zonas desniveladas o en pendiente

❌ Requiere combustible

Ventajas de los cortacéspedes de gasolina

Son perfectos e ideales para dejar muy baja grandes áreas de césped o hierba seca. Debido a que no necesitan estar conectados a electricidad estos pueden llegar a zonas lejanas sin dificultad y, de esa manera también darle la vuelta a grandes árboles, casas, invernaderos y muchos otros obstáculos que se pudieran presentar.

Los cortacéspedes de gasolina tienen un motor de explosión para realizar los movimientos de la cuchilla, lo que permite en cierto modo impulsar la máquina durante todo el tiempo que esté encendida. Básicamente se podría decir que, todo se lo debemos a su funcionamiento de tracción manual (motor OHV).

Puede funcionar sin problemas en zonas desniveladas o muy empinadas y, el motor no sufrirá por no estar bien lubricado ni se detendrá.

Modo de uso

Su modo de uso es muy sencillo, por eso no es necesario usar ninguna guía o sistema de  aprendizaje previo, es cuestión de acostumbrarse al agarre de la máquina, ya que en todo momento usted controla el movimiento de la misma y, a su vez, el trabajo de la cuchilla durante el recorrido.

Características generales

  • Usa gasolina
  • Su capacidad de potencia es de aproximadamente 1650 W.
  • La altura de sus cortes abarca 9 direcciones 30×30 mm.
  • El ancho de a corte alcanza los 46 cm.
  • Recoge un aproximado de 50 kg.
  • Dimensiones: desde 53 x 77 x 43.5 cm hasta aproximadamente 60×90×50 cm.

Peso de la maquinaria aproximado entre 30 a 40 kg.

¿Qué tipos de cortadora de césped de gasolina existen?

Antes de pensar en comprar un cortacésped de gasolina, ¿Sabes que tipos existen? Principalmente los podemos distinguir entre los más tradicionales con el típico arranque manual y los novedosos a cortacésped de gasolina autopropulsados con arranque eléctrico. Dentro de estos dos tipos tendremos que elegir el de la gama que mejor se adapte a tamaño de nuestra finca, ya que los hay más domésticos, pequeños y compactos hasta los más profesionales de hasta 1000 metros cuadrados y un uso más intenso. 

guia-compra-cortacesped-gasolina

El cortacésped de gasolina autopropulsado

Es muy parecido al Cortacésped de gasolina normal, a diferencia de pequeños cambios que lo hacen tener mayor facilidad al momento de darle uso. Entre ellos el más importante es que, las ruedas se mueven por la fuerza del motor y esto hace que no tengamos que usar nuestro peso para mover la máquina, de esta manera evitamos esfuerzos innecesarios gracias al motor.

Greencut GLM690SX Cortacésped Autopropulsado, 3000 W, Rojo, 407mm-16
  • Potente Motor de gasolina 4 tiempos OHV refrigerado por aire 139cc 5cv autopropulsado
  • Cuchilla de doble filo de 410 mm de diámetro adecuado para jardines medianos y pequeños
  • Altura de corte regulable en 7 posiciones
  • Sistemas de recogida en bolsa y expulsión trasera 45 L
  • Chasis de acero para una adecuada durabilidad

Tomando en cuenta las mismas ventajas del Cortacésped de gasolina, podemos añadir que, no tendremos que empujar la máquina en ningún momento ni aplicar fuerza, solo guiarla.

Si hay zonas desniveladas o con pendientes muy pronunciadas, necesitaras un cortacésped autopropulsado, si o si, y no es que no puedas usar uno normal, el cual deberás empujar, es solo que, el resultado no será el mismo y, el esfuerzo tampoco. En estos casos, la rapidez y versatilidad del cortacésped autopropulsado no se compara.

Máquina cortapasto de gasolina con arranque eléctrico

En principio no es necesario tener que usar un enchufe que proporcione electricidad, ni mucho menos, un cable de conexión, por esa misma razón no tiene limitaciones de distancia. La movilidad que tiene es superfluida

Inicialmente no tendremos que hacer esfuerzos, queda claro que, solo debemos presionar el botón de encendido y esperar a que arranque la máquina. Próximamente tomar la máquina y guiarla hacia el terreno que queremos rebajar, entonces, al culminar la apagamos de la misma manera que la hemos encendido. Un proceso bastante sencillo.

Cortacésped de gasolina profesional

Un cortacésped profesional está hecho para trabajar muchísimas horas todos los días y, puede enfrentarse a todo tipo de terrenos y condiciones. Dicho esto, son los que se usan normalmente en parques, urbanizaciones o terrenos extensos de la mano de un profesional o jardinero certificado.

Lo que diferencia a un cortacésped profesional de uno normal es que, este proporciona un mayor y elevado rango de funcionamiento, que incide directamente en su capacidad para cortar la mala hierba, cortando como mínimo 7,5 centímetros (cm) de alto de césped, cuando por otro lado, un cortacésped normal, corta hasta un máximo de 7 centímetros.

Murray EQ700X - Cortacésped de gasolina autopropulsado de empuje de 21"/53 cm con motor Briggs &...
  • Motor de gasolina Briggs & Stratton 161 cc 750EX Series DOV fiable, potente y fácil de arrancar
  • Cubierta de acero duradera de 21"/53 cm para una óptima protección contra los daños y la corrosión
  • Altura de corte ajustable centralmente que va de 28 mm a 92 mm en 6 posiciones
  • Funcionalidad 4 en 1: bolsa, descarga trasera y lateral y cubrición
  • Gran recogedor de hierba de 70 litros

El modo de empleo es muy sencillo, simplemente realizar el encendido mediante tracción o esfuerzo inicialmente. Tomarla de la “Manera” (parte de la máquina dónde se agarra con las manos) y, guiarla hacia el terreno que queremos rebajar. A diferencia del cortacésped normal, podemos llevar esta gran máquina a zonas con el césped a una altura de 7,5 centímetros (cm), hasta 12 centímetros (cm), incluso, dependiendo de la capacidad y potencia.

Lo que lo diferencia de los demás es su resistencia: sus componentes son de mucha más calidad, soportan grandes esfuerzos y tiempo de uso.

Cortacesped gasolina opiniones:

A nosotros como a ti nos gusta comparar mucho antes de decidirnos por comprar un producto. Para que esta tarea te sea mucho más sencilla a la hora de escoger un cortacésped de gasolina, hemos recopilado 6 opiniones de los 2 cortacéspedes más vendidos, el Goodyear Cortacésped de Gasolina autopropulsado de 53 cm y el Einhell GC-PM 46/1 S Briggs & Stratton.

Angel
Angel
Goodyear Cortacésped de Gasolina autopropulsado
Read More
Tengo aproximadamente unos 400 m2 de césped y estaba cansado NO lo siguiente de mi cortacésped manual son muchos metros empujando. Tenía mis dudas entre un cortacésped de batería de litio o un cortacésped de gasolina, al final me he decantado por adquirir el de gasolina. Creo que por su precio y resultado es la mejor opción, ya que con césped mezclado con hierbas de todo tipo ha conseguido dejar un jardín como una alfombra en su posición de corte más bajo.
Ruben T.
Ruben T.
Goodyear Cortacésped de Gasolina autopropulsado
Read More
El agujero de descarga de recolección de la hierba cortada para el saco en la parte trasera, es del tamaño adecuado para luego poder poner el tapón del mulching. Y no ocupa toda la parte del saco sino que solamente la parte necesaria para que la recolección sea adecuada y además permita taponar el agujero para poder hacer mulching.
Cliente de Amazon
Cliente de Amazon
Goodyear Cortacésped de Gasolina autopropulsado
Read More
Me he decantado por adquirir el de gasolina por 3 simples razones. 1º Siendo de gasolina en ningún momento se notará que se está quedando sin batería por que su rendimiento siempre será el mismo. 2º Yo tengo bastantes metros y de esta manera no me quedo a medias NUNCA los de batería de litio te dan una autonomía aproximadamente de 30 minutos. 3º Las diferentes alturas que te puede dar es la misma que uno de litio. Con pocas palabras estoy muy contento con sus 7 alturas de corte en mi caso me gusta dejar el corte en la posición número 2.
Mimi
Mimi
Einhell GC-PM 46/1 S Briggs & Stratton
Read More
Va muy bien, y hace menos ruido, se le puede quitar el manillar de arriba para transportar en una furgoneta pequeña y se le vuelve a montar fácilmente. La imagen de la foto no le hace justicia porque es verla real y es mucho mejor. Sin duda buena compra.
Ricardo F.
Ricardo F.
Einhell GC-PM 46/1 S Briggs & Stratton
Read More
Si estáis dudando en comprarlo, en mi opinión no te va a defraudar, por ese precio ha superado totalmente mis expectativas. Tengo una parcela de 500 m² y deja el césped fino (pongo la posición 2 de corte, ya que la 1 al estar muy en contacto con el suelo me cuesta avanzar mucho), es fácil de montar y lo mejor de todo es que es autopropulsada. En cuanto al gasto de aceite la verdad que en mi caso gasta muy poco.
José M.
José M.
Einhell GC-PM 46/1 S Briggs & Stratton
Read More
Comprada en abril del 2019!!! Después de 2 años de uso, la opinión en determinados productos como este si es válida. Os puedo decir que estoy plenamente satisfecho con este cortacesped, para un terreno de 600 m2 es más que suficiente, no sólo tenemos césped sino que también hierbas de cualquier tipo, y su funcionamiento es impecable, en 2:30 horas tienes el terreno impecable, incluso con varios árboles y otros recovecos que hay pararse más tiempo. Enciende a la primera, como cuando se estrenó, no consume aceite y es muy práctica para limpiarla. Y tras más de dos años sin ninguna incidencia.

Conclusión

Trabajar en tu jardín significa, queramos o no, pasar muchas horas en él. Pero no basta con la buena voluntad. Necesitas contar con una máquina cómoda, práctica y eficiente. Como hemos visto hay muchas soluciones ajustadas a cada necesidad.

Para nosotros, que llevamos años en el mundo de la jardinería y el mantenimiento de campos, pensamos que gastar un poco más, aquí sí vale la pena. Busca un cortacésped de gasolina de una marca conocida, duradero y fiable, y por supuesto autopropulsado, que solo tengas que guiarlo. Créenos, parece que no, pero serán horas de trabajo y la diferencia es más que notable por escasos 100 € más.

Si nos tuviéramos que quedar con uno, para nosotros el ganador en calidad precio y la función de tracción propia la corona sería con la máquina de cortar césped de la marca Sprint su modelo 460SPX que además cuenta con encendido eléctrico y tiene una fiabilidad muy ALTA.

Sprint 460SPX cortacésped de Gasolina autopropulsado de Empuje de 18"/46 cm con Motor Briggs &...
  • Motor de gasolina briggs stratton 140.cc 575ex series fiable, potente y fácil de arrancar
  • Funcionalidad 4 en 1: bolsa, descarga trasera y lateral y cubrición
  • El sprint 460spx cuenta con un mango ergonómico acolchado con espuma que es ajustable a 3 alturas; se puede plegar fácilmente para su almacenamiento con el fin de reducir un precioso espacio
  • Altura de corte ajustable centralmente que va de 28.mm a 92.mm en 6 posiciones
  • Las ruedas traseras de 28 cm de altura permiten una fácil maniobra en todos los terrenos

Deseamos haberte ayudado con nuestro análisis para encontrar el mejor cortacésped de gasolina autopropulsado o de empuje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
5/5 - (436 votos)