Manual

Cortacésped manual helicoidal

Cómo sembrar el césped paso a paso
GARDENA 4018-20 - Cortacésped helicoidal 400 Classic

Sin duda alguna los cortacéspedes manuales fueron la sensación del momento cuando salieron al mercado y aun hoy en día siguen siendo de mucha utilidad a pesar de que la competencia haya creado prototipos en ciertos aspectos mejores, pero algo que no le pueden quitar es que es muy silenciosa, fácil de mover y además es la única que permite cortar la mala hierba que esté muy alta.  

Estas grandes máquina como lo son el cortacésped manual o de remolque  son los que funcionan sin motor  y solo empujándolo y guiándolo podremos realizar el trabajo y por ese empuje se realizan los movimientos de las cuchillas para cortar el césped.

La máquina en sí es totalmente manual así que básicamente todo se reduce a tomar la máquina sacarla al patio, jardín o zona que vayas a rapar e iniciar el proceso de embellecimiento, un punto a favor de esta espectacular herramienta es que al tener pocos componentes es ligera y sencilla al momento de usar enfrentándose a grandes cantidades de hierba sin problema alguno.

Ventajas del cortacésped manual o de remolque

Pareciera  que el cortacésped manual o de remolque  se ha quedado en el olvido o quizás un poco relegado como herramienta para jardín. 

Todo esto por supuesto está muy lejos de la realidad y dentro de las ventajas que podemos mencionar están:

  • Ocupa muy poco espacio de almacenamiento
  • Es muy ligera al momento de usarla
  • Corta la mala hierba más gruesa y alta que cualquiera
  • Es perfecta e ideal para jardines pequeños
  • La calidad de la cuchilla y engranajes es superior
  • Algo que siempre se suele decir del cortacésped manual o de remolque es que por temas de ahorros se accede a él y que tarde o temprano necesitaremos uno más óptimo, pero ¿Por qué ver el lado malo? Veamos que al hacer todo de manera manual también nos estamos ejercitando y el acabado de nuestro jardín o patio será estéticamente perfecto.
Rebajas
GARDENA 4018-20 - Cortacésped helicoidal 400 Classic, cortacésped manual con un ancho de trabajo...
  • Corte preciso del césped: el cilindro de corte y la cuchilla inferior de acero reforzado de gran calidad permiten un corte preciso del césped, como si cortara con tijeras; ideal para jardines...
  • No requiere mucha fuerza y es muy fácil de manejar: gracias a su técnica de corte sin fricción, el cortacésped helicoidal es especialmente silencioso y fácil de empujar.
  • Almacenamiento sencillo: el manillar puede plegarse, de forma que el cortacésped helicoidal se puede guardar en poco espacio.
  • Fácil de limpiar: el cilindro de corte es antiadherente, por lo que evita que la hierba húmeda se quede pegada.
  • El paquete incluye: 1 cortacésped helicoidal 400 Classic de GARDENA

Cortacésped manual para hierba alta

Este cortacésped en particular es la mejor opción cuando de hierba alta se trata, ya que al ser manual, es decir de empuje el funcionamiento de la misma depende de la persona que la opere y al no poseer motor ni ser eléctrica no se arriesgan componente de la maquinaria más que las cuchillas que con el empuje que se causa para realizar los cortes es la que directamente va desgastándose, por eso es importante elegir cuchillas de acero de la mejor calidad.

Al contrario de otras maquinarias que usan motor y dependen de la potencia del mismo o por otro lado las máquinas que son eléctricas y funcionan con corriente el cortacésped manual depende únicamente de la dirección y empuje que le demos para iniciar nuestro recorrido hasta lograr un jardín  o patio estéticamente bien definido y agradable a la vista, se recomienda usarlo en espacios entre 100 m² hasta 200 m².

¿Es mejor un Cortacésped manual de segunda mano?

Si ya has probado un cortacésped manual sabes de qué es capaz y que no, sabrás que si o si tendrás que hacer un poco de ejercicio y esfuerzo por conseguir los resultados que buscas, el cortacésped manual de segunda mano no va a menos y es que si bien tiene la misma capacidad y resistencia que uno nuevo por ser de segunda mano o usado tiene menos eficiencia a la hora de darle el uso para el cual ha sido hecho.

También se considera un cortacésped de segunda mano a los que podemos hacer en casa con un tutorial o bien con alguien que conoce de estas hermosas máquinas que nos hacen la vida más fácil y nuestro jardín más bonito.

5/5 - (479 votos)