Tractor

Tractor cortacésped

maquina cortacesped tractor
BLACK+DECKER BEMW451BH-QS - Cortacésped eléctrico 1200W

Un tractor cortacésped normalmente necesita un conductor que la dirija, es uno de los tantos tipos de cortacésped que hay con el plus de que se puede abordar y estar sentado mientras se realiza el proceso de segado del césped lo que la diferencia en gran medida de otros cortadores de césped que se necesita de cables, tracción y empujes para poder manejar y dejando también como excepción los robots cortacésped que trabajando con programación previa y son autómatas.

Este tractor es de gran utilidad y es una de las mejores opciones cuando de un jardín se trata, ya que puedes abarcar espacios de más de 400 m² y el hecho de ir sentados y dirigiendo la máquina como si de un auto se tratara nos da mejor visión del trabajo que estamos realizando y nos permite disfrutar mientras lo hacemos. 

Cabe destacar que hay un grupo de tractores de corte que se diferencia por tipos y modelos, como lo son tractores cortacéspedes con asiento, mini tractores o mini ryders que son más rápidos y por supuesto cada uno de estos ya mencionados funcionan y se manejan de una forma diferente por sus características. Acá le mencionaremos cómo funcionan cada uno de ellos.

Tractor cortacésped con salidas laterales

Este tractor es un modelo específico que posee salida lateral y además va botando el césped por un lateral izquierdo o derecho y ha sido hecho y diseñado para zonas más que todo llanas y con pocos desniveles que puedan traer consigo obstáculos molestos como piedras, basura, sus cortes son giratorios y centralizados y el césped sale por un lateral hacia el dispensador.  

Hay que decir que estas salidas laterales que suelen poseer brindan posibilidades de realizar técnicas para la jardinería conocidas como “mulching” que básicamente es el uso de los recortes del césped esparciéndolo por toda la zona y de esta manera evitar que pierda homogeneidad y se mantenga  firme, uniforme y muy estético a la vista.

Tractor cortacésped con salidas traseras

A diferencia del anterior a este se le puede incorporar un cesto en la parte trasera en donde puede ir guardando toda la mala hierba que se va cortando.

Estos tractores con salida trasera siempre enviarán la mala hierba al cesto de recogida con la fuerza que se genera por las cuchillas y llevan directamente estos restos a ella.

El proceso para manejarla es relativamente sencillo, realizas la descarga  sin ningún tipo de fuerza o esfuerzo, ya que al accionar un botón el cesto sale o se eleva para proceder a vaciarlo.

MTD MTD92 Tractor cortacésped 92. Motor, Starter, 382 CC, Rojo
  • Motor: mtd 382, e-starter, 382 cc
  • Potencía: 6 1 kw /2 800 min-1
  • Ideal para áreas 3.500 m2
  • Ancho de corte: 92 cm; radio de giro 46 cm
  • Transmisión transmática 6 vel

Tractor cortacésped con un radio de giro 0

Al contrario de los otros dos ya mencionados lo que diferencia a este es que puede realizar tantos giros como se pueda sobre su eje y también puede manejar en espacios cerrados esquivando basura, piedras o cualquier tipo de obstáculo, estos tractores de giro 0 pueden alcanzar mayores espacios que los tractores cortacésped normal y que los cortacéspedes comunes como los manuales, eléctricos. Otra de las ventajas que posee es que sus ruedas funcionan de manera individual, por lo cual son independientes de realizar movimiento por separado mejorando la movilidad, esto hace que el trabajo sea más fácil de realizar.

Tractor cortacésped según su transmisión

Este tractor en específico se diferencia por la transmisión que le permite tener más potencia y depende de las necesidades debemos pensar adecuadamente que cortacésped y que tipo comprar para realizar las tareas más fáciles o complicadas según la zona que queramos dejar uniforme y estéticamente envidiable.

tractor cortacesped

Tractor de transmisión automática

Este tipo de tractor posee una transmisión que entrega su potencia de una forma más leve y suave y se puede comparar con el control que posee un automóvil.es decir si decidimos presionar fuerte al acelerar, va a ir a rápido y si soltamos el acelerador se va a parar, de tal manera que esto permitirá variación en las velocidades sin necesitar de parar la marcha y es el modelo indicado si necesitamos realizar muchos tramos de trabajo y por ende pararnos de vez en cuando para realizar arranques en caminos que cortaremos. 

Tractor de transmisión hidrostática

En el caso del tractor con transmisión hidrostática podemos decir que es el modelo más caro de estos ya mencionados, pero así como es el que más cuesta también es el más profesional. De hecho al mismo se le permite moverse con más soltura debido a la transmisión hidrostática que le permite avanzar con velocidades más allá de lo predeterminado y de lo cual podemos tener el control en todo momento al presionar más o menos el acelerador que posee. Mientras todo esto ocurre la energía que se vuelve hidráulica comienza a cambiar hasta volverse en energía mecánica. Por otro lado también debemos destacar que sus componentes y el sistema que posee para engranajes se impulsan por las bombas hidráulicas y podemos variar las velocidades en cualquier espacio por pequeño o grande que sea sin detener la máquina.    

Tractor de transmisión mecánica

Llegados a este punto debemos aclarar que estos son los más usados y que se conocen en el mercado, ya que son los que tienen más tiempo en él  y podemos mencionar que gracias a sus precios accesibles son una excelente opción a escoger, sin embargo un tractor de transmisión mecánica es un tractor manual por lo que debemos usar palanca de cambios para establecer una velocidad estándar como si de un carro con sistema sincrónico se tratara, algo curioso es que este tipo de tractor para dar marcha adelanta o atrás se debe parar por completo y mientras más velocidad le otorguemos de forma manual, sufrirá un poco para subir terrenos desnivelados.

Cómo usar el tráctor cortacésped

Debemos arrancar el tractor donde se encuentra  la válvula y automáticamente deberá encender, debemos sentarnos, soltaremos el pedal del freno y embrague y sacamos el freno de mano/estacionamiento, aceleramos para arrancar en frío y procedemos a calentar aunque en la mayoría de los casos no sea necesario

Estos tractores pueden pasar al encendido con velocidad si su llave se pasa directamente.   Antes de encender el tractor recuerde:

 

  • Coloque primeramente la palanca de velocidad en neutro
  • Colocar el sistema de control del hidráulico en neutro
  • Soltar el porta fuerza
  • Pisa los frenos
  • Suelta el pedal y a pasear

Ventajas de un tractor cortacésped

Un tractor cortacésped tiene muchas ventajas pero entre ellas de las que más destacan es que todo está siempre en su lugar ,el volante y los controles de la maquina como su palanca están muy bien ubicados y a nuestro alcance para trabajar cómodamente ,todo lo que necesitas lo tienes enfrente de ti ,de esa manera trabajaras rápido y eficientemente.

  • Cortes rápidos: el accionar de sus cuchillas es sumamente rápido y obtienen velocidad mientras más te vayas desplazando que lo diferencia de otras máquinas, esto hará que ahorres tiempo

  • Mayor capacidad:hay que lo, ayudan realmente, ya que dependiendo de su tamaño hay terrenos para los cuales son idealmente necesarias, si decidimos vivir sin ellas, la vida será mucho más complicada, si tu terreno no es grande será muy cómodo dirigir el tractor sentado, sin empujar, sin remolcar y sin usar cables molestos para usar electricidad o estar cambiando baterías recargables en muchos casos, nos limitaremos acá solo a encender y a segar toda la mala hierba.

  • Mejor funcionamiento: Esto se traduce a que estas máquinas se pueden equipar con muchos más accesorios, como otras cuchillas, cestos de recogida o adaptaciones de altura de corte y anchura, en algunos casos también esparcir semillas en el césped y hasta esparcir agua.   

  • Usarla es muy fácil: siguiendo los pasos básicos para hacerlo, ya no vas a querer usar nada que no sea el tractor cortacésped, ya que es sencillo, rápido, cómodo y puedes hacer varias tareas al mismo tiempo.
5/5 - (553 votos)